Terminos y condiciones

1. PEDIDOS

Para realizar el pedido a través de nuestra web www.umamatura.es de forma sencilla se han de seguir los siguientes pasos:

  • Elige el producto o productos que se desean adquirir
  • Elige la cantidad
  • Selecciona añadir al carrito
  • Tramita pedido
  • Introduce tus datos
  • Elige el tipo de envío
  • Elige la forma de pago
  • Finaliza la compra

Las compras realizadas en www.umamatura.es quedan sometidas a las condiciones generales de compra contenidas en esta página en el momento de realizar el orden de compra. El siguiente contrato de compra entra en vigor en el momento de la formalización y pago del pedido.

2. PRECIOS

Los precios indicados aparecen en Euros e incluyen el IVA.

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla facturarán sin IVA y en estos envíos se tomarán como valor declarado a efectos de aduana el importe de la factura en euros. El importe de los impuestos de aduana serán abonados por el cliente al recibir el pedido...

3. FORMAS DE PAGO

Se puede realizar el pago del pedido eligiendo cualquiera de las opciones de pago seguro:

  • Tarjeta de débito/crédito, a través de la plataforma de pago seguras.
  • Paypal: con tu propia cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito/débito a través de esta plataforma de pago. Los pagos a través de Paypal tienen un incremento de 3% en concepto de comisiones que aplica esta empresa. A modo informativo: si no tienes cuenta de Paypal y haces el pago a través de Paypal, al elegir “Guardar datos en Paypal” estás creando una cuenta en Paypal, lo cual no es imprescindible para realizar el pago, y ello implica que Paypal realice un cargo de 1€ en tu cuenta para comprobar que la tarjeta es válida, el cual es devuelto una vez realizada dicha comprobación.
  • Transferencia bancaria: el pedido será enviado al recibir el justificante de la transferencia o recibir el abono de la misma en nuestra cuenta. Con esta opción de pago tienes que hacer el ingreso o transferencia al siguiente número de cuenta en el plazo máximo de 5 días, de lo contrario, el pedido quedará anulado. Recuerda que tienes que indicar en el concepto tu nombre y apellidos para poder localizar tu pago lo antes posible y podamos proceder al envío.

Datos para los pagos por transferencia bancaria:

  • Titular: Laura de Santos Cereijo.
  • Entidad: Caixabank
  • Nº de Cuenta: ES97 2100 1258 8102 0026 6838

4. POLÍTICA DE ENVÍOS

Realizamos envíos a todo el territorio nacional (península e islas) y países dentro de la UE. Para pedidos fuera la UE preguntar condiciones en info@umumatura.es.

Los gastos para pedidos con dirección de entrega en España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) serán gratuitos si el importe es mayor de 60 €.

Los envíos nacionales a península y Baleares inferiores a 60 € tendrán un coste de 5,95€.

Los envíos nacionales (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) se realizan a través de la empresa de mensajería Correos Express en servicio de 2-4 días laborales desde la formalización y/o pago de su pedido.

Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tendrán unos portes fijos de 12€ para cualquier importe de compra. Para estos envíos se emitirá una factura exenta del IVA del producto. Es necesario que el cliente nos facilite los datos necesarios para la facturación (nombre completo, dirección, número de DNI). El envío se hará a través de Correos. A título informativo, recordamos que los pedidos con entrega a Canarias, Ceuta y Melilla pueden estar sujetos a gastos de aduana e impuestos locales, que las autoridades locales se encargarán de notificar y cobrar al destinatario final.

Los envíos a países de la UE de cualquier importe tendrán un coste de 15€ (consultar en zonas de la UE por si tienen tarificación especial).

En condiciones extraordinarias (promociones puntuales, pre-reservas, festivos locales…) el pedido podría tardar más. Te informaremos de la fecha prevista de entrega si ésta es superior al periodo indicado anteriormente.

Hay productos especiales en los que el envío puede tardar más en salir, estando indicado en la descripción del propio producto.

El pedido será tramitado y se procederá al envío una vez realizado el pago. Para pedidos realizados vía transferencia bancaria el pedido será enviado al recibir el justificante de la transferencia o recibir el abono de la misma en nuestra cuenta.

Recibirás un email en el momento en que el paquete sea entregado a la empresa de mensajería para informarte de que lo recibirás en las 48/72h siguientes y poder indicarte el número de envío para que puedas hacer el seguimiento del paquete. Si en ese plazo de tiempo no lo has recibido ponte en contacto con nosotr@s para poder gestionarlo. El pedido será entregado según orden de reparto, no pudiendo garantizar la entrega en una franja horaria determinada. Si nos indicas una franja en la que quieres que tu pedido sea entregado, se pasará nota a la mensajería para intentar que se entregue dentro de lo posible de esa franja y/o contacten contigo.

¿Qué pasa si la dirección es incorrecta?

Si la dirección de envío tiene algún dato erróneo o quieres realizar un cambio en la misma una vez ya hemos realizado el envío, tendrás que solicitar un cambio de dirección que tendrá un recargo de 3€ adicionales. Por ello te pedimos que revises minuciosamente la dirección introducida y, si se detecta cualquier error en la misma nos lo debes comunicar en la mayor brevedad posible para poder cambiarla antes de que salga de nuestro almacén

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al realizar un pedido aceptas nuestra política de privacidad.

Al realizar tu pedido usamos tus datos de la siguiente manera:

  • El nombre, la empresa (no es obligatorio) y la dirección son necesarios para poder enviar tu pedido.
  • Al indicarnos tu número de teléfono nos autorizas para que desde Umamtura podamos contactar contigo en caso de incidencia con el pedido, y tambien autorizas a que la empresa de transporte contacte contigo, si fuese necesario, por problemas de localización de la dirección, ausencia, o cualquier otra incidencia que impida la entrega del pedido.
  • Tu correo electrónico es necesario para poder enviarte la información de tu pedido, notificarte cuándo ha sido enviado y poder contactar contigo en caso de incidencia con el pedido.
  • Para más información ver nuestra política de privacidad.

6. STOCK

Si realizas una compra de algún artículo que está fuera de stock y por cualquier motivo aparece cómo disponible en la web contactaremos contigo para que nos indiques de las opciones que te ofreceremos, cual prefieres: devolución del dinero, esperar a recibir el producto de nuevo o cambiarlo por otro producto.

7. ANULACIÓN DEL PEDIDO

Podrás anular el pedido y se te reintegrará el pago en su totalidad siempre y cuando no hayamos procedido a su envío. Para proceder a la anulación del pedido tienes que contactar con nosotras llamando al 979 610 226 o escribirnos a info@umamatura.es indicando tu número de pedido para poder localizarlo y proceder a la anulación del mismo.

8. DEVOLUCIONES / DEFECTOS O TARAS

Si al recibir el pedido no estás satisfecho, puedes ejercer el derecho de desistimiento recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios solicitando la devolución en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que has recibido el pedido y utilizando el embalaje original en el que se ha recibido el pedido. El producto debe encontrarse en perfecto estado, que no haya sido lavado ni usado, con su embalaje original y todas las instrucciones, manuales y/o etiquetas que incluya. Tras comprobar el buen estado del artículo, se procederá a realizar el reintegro del importe correspondiente, corriendo los gastos de envío tanto de ida como de vuelta a cuenta del cliente.

No se admite cambio ni devolución de libros a menos que tengan algún defecto de fábrica. La ropa interior, los artículos de higiene y cosmética, bañadores, pañales, sujetadores, braguitas de aprendizaje, dispositivos de porteo… no pueden devolverse por razones de salubridad e higiene.

PRODUCTO DEFECTUOSO: En caso de que el producto entregado estuviera defectuoso, tiene que comunicarse a través de un email a info@umamatura.es en un plazo máximo de 3 días desde su recepción. Si recibe algún artículo en mal estado o falta o sobra algún artículo en su pedido, se procederá al cambio inmediato del mismo, asumiendo de forma íntegra Umamatura los costes del envío generados por ese cambio. Los artículos que quieran devolverse deben remitirse previo aviso por email a:

Umamatura:

  • C/ Marqués de Albaida, 1
  • 34005 Palencia
  • Palencia
  • Email: info@umamatura.es
  • Tfno: 979 610 226

En el caso de que la devolución sea factible, el reembolso se realizará del importe de los artículos de forma íntegra haciéndose la devolución a la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta de Paypal con la que se ha realizado la compra. El reembolso se realizará al recibir el pedido y comprobar que está en perfecto estado y con el embalaje original. El coste del envío de la devolución correrá a cuenta del cliente, a excepción de que se trate de un artículo defectuoso o en mal estado.