Envíos y devoluciones

POLÍTICA DE ENVÍOS

Realizamos envíos a todo el territorio nacional (península e islas) y países dentro de la UE. Para pedidos fuera la UE preguntar condiciones en info@umumatura.es.

Los gastos para pedidos con dirección de entrega en España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) serán gratuitos si el importe es mayor de 59€.

Los envíos nacionales a península y Baleares inferiores a 59€ tendrán un coste de 5,95€.

Los envíos nacionales (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) se realizan a través de la empresa de mensajería Correos Express en servicio de 2-4 días laborales desde la formalización y/o pago de su pedido.

Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tendrán unos portes fijos de 12€ para cualquier importe de compra. Para estos envíos se emitirá una factura exenta del IVA del producto. Es necesario que el cliente nos facilite los datos necesarios para la facturación (nombre completo, dirección, número de DNI). El envío se hará a través de Correos. A título informativo, recordamos que los pedidos con entrega a Canarias, Ceuta y Melilla pueden estar sujetos a gastos de aduana e impuestos locales, que las autoridades locales se encargarán de notificar y cobrar al destinatario final.

Los envíos a países de la UE de cualquier importe tendrán un coste de 15€ (consultar en zonas de la UE por si tienen tarificación especial).

En condiciones extraordinarias (promociones puntuales, pre-reservas, festivos locales…) el pedido podría tardar más. Te informaremos de la fecha prevista de entrega si ésta es superior al periodo indicado anteriormente.

Hay productos especiales en los que el envío puede tardar más en salir, estando indicado en la descripción del propio producto.

El pedido será tramitado y se procederá al envío una vez realizado el pago. Para pedidos realizados vía transferencia bancaria el pedido será enviado al recibir el justificante de la transferencia o recibir el abono de la misma en nuestra cuenta.

Recibirás un email en el momento en que el paquete sea entregado a la empresa de mensajería para informarte de que lo recibirás en las 48/72h siguientes y poder indicarte el número de envío para que puedas hacer el seguimiento del paquete. Si en ese plazo de tiempo no lo has recibido ponte en contacto con nosotr@s para poder gestionarlo. El pedido será entregado según orden de reparto, no pudiendo garantizar la entrega en una franja horaria determinada. Si nos indicas una franja en la que quieres que tu pedido sea entregado, se pasará nota a la mensajería para intentar que se entregue dentro de lo posible de esa franja y/o contacten contigo.

¿Qué pasa si la dirección es incorrecta?

Si la dirección de envío tiene algún dato erróneo o quieres realizar un cambio en la misma una vez ya hemos realizado el envío, tendrás que solicitar un cambio de dirección que tendrá un recargo de 3€ adicionales. Por ello te pedimos que revises minuciosamente la dirección introducida y, si se detecta cualquier error en la misma nos lo debes comunicar en la mayor brevedad posible para poder cambiarla antes de que salga de nuestro almacén.